TESINA: “Las mujeres: se matriculan en la profesión Trabajo Social en mayor cantidad que los hombres”

miércoles, 23 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo intenta indagar el motivo por el cual las mujeres se inclinan a estudiar la carrera de Trabajo Social en mayor medida que los hombres. Ésta temática, fue y sigue siendo hoy en día, uno de los interrogantes que más atañe al colectivo estudiantil.

Para el logro de una buena inserción a dicha temática, se planteó, por un lado, el reconocimiento del contexto internacional marcado principalmente por los inicios y los principios orientadores de lo que hoy es la profesión, y, por otro lado, se estableció un recorrido histórico de los orígenes y expansión del Trabajo Social a nivel nacional.

El segundo momento, es producto de la información recogida en entrevistas realizadas a profesionales del Trabajo Social de sexo masculino, además de encuestas efectuadas a estudiantes de la carrera de ambos sexos y, finalmente se obtuvo información de un censo realizado por personal especializado de la Universidad Nacional de Rosario, el cual está inserto en un contexto temporo-espacial ubicado desde el año 2002 al 2006; en la localidad de Rosario, específicamente en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales lugar donde se inserta la Escuela de Trabajo Social.

Por último se ofrecen las conclusiones, intentando dar un cierre final a éste trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario